Chinatown escribió:Creo q es totalmente erróneo xq los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual.
Incluso se puede usar el teléfono móvil como un "simple" GPS, ajeno totalmente a cualquier 'app' de Geocaching. Por ejemplo, con la aplicación Oruxmaps.Chinatown escribió:... los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual...
Chussone escribió:Incluso se puede usar el teléfono móvil como un "simple" GPS, ajeno totalmente a cualquier 'app' de Geocaching. Por ejemplo, con la aplicación Oruxmaps.Chinatown escribió:... los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual...
Es decir, con GPS o con Smartphone, puedes pagar o no pagar por jugar a Geocaching (independientemente de los costes y ventajas de las subscripciones 'premium' relacionadas más a la "zona web", que a los terminales)
Chinatown escribió:Chussone escribió:Incluso se puede usar el teléfono móvil como un "simple" GPS, ajeno totalmente a cualquier 'app' de Geocaching. Por ejemplo, con la aplicación Oruxmaps.Chinatown escribió:... los que usan gps no tienen q pagar nada. Solo buscar y descargarse los track, mientras que los de los móviles tenemos q comprar la suscripción Premiun Anual...
Es decir, con GPS o con Smartphone, puedes pagar o no pagar por jugar a Geocaching (independientemente de los costes y ventajas de las subscripciones 'premium' relacionadas más a la "zona web", que a los terminales)
Esta app t permite ir a unas coordenadas en concreto?? Es q he bajado dos o tres y lo único q hacen es decirte en las q estas, brújula y norte magnético. Pero no dejan introducir coordenadas.
stitch81 escribió:Durante mucho tiempo, la app clásica ha sido una panacea, ya que por un pago único de 8/9 euros, tenías una suscripción premium indefinida.
Lo que está haciendo GroundSpeak, de facto, es abonar la compra de la aplicación, si te haces premium un año (en vez de 30 euros, pagas 15...De los otros 15, el abono de aquella compra, y algo más).
Creo que es un buen trato...Si realmente disfrutas del juego, estamos hablando de poco más de 2 euros al mes...Y si es muy casual, puedes usar la app para caches básicos, y los complicados, llevar las coordenadas en otra app.
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
stitch81 escribió:Durante mucho tiempo, la app clásica ha sido una panacea, ya que por un pago único de 8/9 euros, tenías una suscripción premium indefinida.
Lo que está haciendo GroundSpeak, de facto, es abonar la compra de la aplicación, si te haces premium un año (en vez de 30 euros, pagas 15...De los otros 15, el abono de aquella compra, y algo más).
Creo que es un buen trato...Si realmente disfrutas del juego, estamos hablando de poco más de 2 euros al mes...Y si es muy casual, puedes usar la app para caches básicos, y los complicados, llevar las coordenadas en otra app.
stitch81 escribió:La gente que tiene gps, si no es premium, solo puede descargarse nombre y coordenadas de los caches, de uno en uno. Ni descripción, ni pista, ni foto, ni nada. Nombre y coordenadas. Punto. Si tienes smartphone, vas a poder hacerlo exactamente igual. No veo la discriminación.
La gente que tiene app, puede ver absolutamente todos los datos de todos los caches hasta un terminado nivel de dificultad/terreno. En principio, creo que el usuario de la app aún sale ganando.
Por lo que te cobran, no es por jugar, sino por la comodidad de tener un listado completo de caches filtrados en un par de clicks. El acceso a los caches sigue siendo gratuito.
Por otra parte, proponer que paguen los que ponen los caches...Esto ni lo voy a comentar. Pero por mi tierra dicen que "encima de p*t*, poner la cama". No sé si me entiendes...
Lo de que "no deberíamos pagar ninguno", estaría bien si no fuera porque GroundSpeak es una empresa, que tiene empleados, y estos tienen el vicio burgués de comer caliente 3 veces al día. Supongo que tú cobras por tu trabajo...Ellos también. No te cobran por ver los caches que voluntarios de todo el mundo colocan gratis (puedes entrar en la página web y ver todos, y descargarlos uno a uno y ponerlos en una aplicación de mapas como hacen los usuarios de GPS). Te cobran por tener un acceso cómodo a ellos, con filtros por zona, dificultad, terreno,tipo...En definitiva, por el uso de una aplicación que han desarrollado.
familia vikinga escribió:
+1, totalmente de acuerdo, de hecho considero que desgraciadamente cada vez había más usuarios noveles con poco respeto y maneras, poco sigilo y cuidado, comenzaba a hacerse patente que si querías que un caché estuviera bien tratado y a salvo debías activarlo como "sólo premium" para filtrar a personas que no se toman tan "en serio" el geocaching como para pagar por ello, es triste, pero la gente que llega a pagar por ser premium no suelen ser iniciados que EN OCASIONES dejan que todo el mundo les vea (geomuggles) y son descuidados con el mantenimiento y buen trato al caché, me ha encantado el apunte: " tienen el vicio burgués de comer caliente 3 veces al día" genial.
todoporhallar escribió:A mi si que es cierto que no me acaba de molar el que el filtro sea el dinero, porque no solo criba la respetuosidad o veteranía (que de alguna manera supongo que tambien lo hace), sino que deja fuera a todo el que no pueda asumirlo, que en un pais como España pueden ser muchos y si hablamos del resto de paises... pues dejas fuera a más de medio mundo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados