por Loki Losdelrio » Jue Feb 27, 2014 2:37 pm
El origen de nuestro nombre de equipo (losdelrio) tiene tela. Hacía tiempo que no lo contaba así que un sitio mejor que este para exponerlo no habrá.
Aunque casi todo el mundo al decir losdelrio nos identifica con ese famoso duo que cantaba “La Macarena”, ese no es el origen de nuestro nick. La historia viene por la afición que siempre hemos tenido mi cuñado Sito y yo, de bañarnos en lugares naturales atractivos: ríos, lagunas, pozas, charcas, cascadas, tanto de agua dulce como de agua salada.
Esto tampoco es que sea algo muy especial, ya que mucha gente lo hace, pero lo que nos diferencia del resto, y por eso nos llaman losdelrio (bien podríamos ser losdellago, losdelapoza, etc.) es que somos tan tontos que lo hacemos en condiciones un poco extremas de temperatura (frio) y sin necesidad, llegando incluso en algún caso a principios de hipotermia. Además siempre ocurre de la misma manera independientemente de la época del año en la que estemos, tal que asi:
Hacemos una excursión y nos encontramos con uno de estos sitios especiales. Se suele producir la siguiente conversación con pocas variaciones entre Sito y yo:
-¡osti!
-¡qué sitio más chulo!
-¡mira que agua más cristalina!
– ¡hay que juerse! Te dan ganas de bañarte.
– Ya pero es que hace mucho frío.
– ¡pues anda que el agua tiene que estar….!
- ¿entonces, nos bañamos?
- ¡ufff! ¿y si volvemos en verano?
– ¡si hombre, ahora que estamos aquí!
– ¡pues yo no llevo bañador!
– ¡ni yo tampoco!
- ¿a que no hay cojo….?
- ¿qué no?
- ¡SPLASH!
-¡SPLASH!
Algunos de los sitios en los que hemos caído:
Rio Dobra, Rio Deva, Pozo Azul, Pozas de la Cueva de Cobijeru, Playa de Gulpiyuri (en invierno), Alto Tajo, Las Torcas, Olla del Dobra, Bolarque, Oya de la Virgen, Rio Cares, Sifón de la Granadella, Chorrera de Despeñalagua, etc.
Respecto al origen de nuestra afición el geocaching lo descubrimos gracias a mi primer gps Garmin que tuve, comprado para jugar al geo-bici-escondite con mi cuñado. Uno se escondía y mediante mensajes a través del móvil (entonces no había wasap) se enviaban las coordenadas donde estaba escondido al otro… y a buscar. Una especie de geocaching humano.
Dentro del menú del etrex había un icono extraño tipo cofre que desconocíamos. Lo investigamos en internet hace ya cerca de 9 años y nos quedamos enganchados.