Franle escribió:¿Como irá utilizando Silicona?, la silicono aguanta bastante bien los efectos del tiempo, creo.
Yo soy nuevo en el geocaching pero de pegamentos siliconas y demás soy un experto, (soy fontanero y con mucha experiencia,22 años, aunque ahora me dedico a la enseñanza
).
Lo mejor para unir materiales de distinto material y que aguanten cambios de temperatura debe ser un adhesivo flexible, por mi experiencia lo mejor que hay es la masilla de poliuretano. Hace unos 7 u 8 años empezo a venderla el fabrikante Sika, hoy en día hay muchas marcas pero como esa ninguna y prueba de ello es que como te caiga en las manos hasta que pasa una semana no se quita ni con disolvente ni nada y otras se quitan facilmente. Son unos botes igual que la silicona, el problema es que es muy cara, unos 7€, pero si pasais por una obra podeis pedir un poquitin ya que la usan los fontaneros, albañiles, etc. De la silicona normal desconfiaria, de todos modos la silicona transparente es la que menos aguanta, creo que debe ser que como le entra la luz solar se descompone antes, mejor usar una de color, tambien la masilla que se usa para colocar lunas de automoviles es muy similar al Sikaflex.
Saludos:
janfri.